
▶️ Productos simples para tus soluciones
Transductores de presión
Los transductores de presión forman parte de la medición y control de procesos que permiten mejores resultados dentro de variadas industrias.
Los transductores, son utilizados por Técnicos e Ingenieros para monitorear los cambios de la variable “presión” mientras se producen cambios en el proceso, o bien, cambios de la variable sin que hubiera cambios en el proceso.
Es por esta razón que conocer en profundidad sus características y funcionamiento es fundamental para su posterior uso y aplicación.
.png)
Tus datos están resguardados por SILGE y no compartiremos tu información.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegirlos?
Hay muchos tipos de transductores de presión que sirven para una determinada cantidad de aplicaciones. Es por eso que, en el momento de su elección, se deben tener en cuenta los diferentes aspectos que van a afectar el funcionamiento. Así como también las aplicaciones para que dicho transductor funcione mejor.
Esa es la razón por la que se recomienda seguir las siguientes pautas para su selección:


Aplicación y tipo de medición
- Manométrico
- Absoluto
- Diferencial
- De vacío
- Bidireccional
- Sellado
De acuerdo a la aplicación se determina el tipo de medición adecuada.

Rango de la presión
Fundamental al momento seleccionar un transductor de presión. Esto se debe a que existen dos consideraciones que pueden entrar en conflicto: la precisión del instrumento y su protección contra la sobrepresión.
Con respecto a la precisión, el rango de un transductor debe ser bajo. O dicho de otro modo, que la presión sea alrededor de la mitad del rango. Así se consigue que se minimice el error, habitualmente un porcentaje de la escala completa.

Rango de temperatura y entorno de instalación
Los transductores se pueden ver limitados en su funcionamiento correcto ante temperaturas extremas y vibraciones.
Para las temperaturas extremas, se utiliza la tecnología de película delgada porque es superior. Se debe tener en cuenta que las temperaturas extremas crean errores en las salidas del transductor. Este error suele expresarse en porcentaje de escala completa por encima de 1ºC (% FS/ º C).
Por su parte, los entornos de alta vibración son los ideales para los transductores no amplificados más pequeños. Por esa razón es conveniente la elección de un transductor con una carcasa que cumpla tanto con la clasificación correspondiente al área eléctrica como con los requisitos que debe tener para evitar la corrosión.
En ese sentido es vital la protección contra la corrosión, ya sean salpicaduras de líquidos corrosivos como la exposición del exterior de la carcasa a gases corrosivos.

Medio a medir
Las “partes húmedas del instrumento” deben ser elegidas de acuerdo a la afinidad que tienen con el fluido que se mida.
En sitios con aire seco y limpio se puede utilizar cualquier material, pero en el caso de entornos que utilicen agua de mar, hay que elegir aleaciones con alto nivel de níquel. También se emplean aceros inoxidables 17-4 y 316.

Precisión
Los transductores de presión tienen diferentes escalas de exactitud. Los más comunes varían de 0.5% a 0.05% de la salida a escala completa y varían de acuerdo a las presiones que se requiera medir.

Salida
Existen diferentes configuraciones de salida. Entre ellas se pueden encontrar:
- Radiométrica
- De MV/V
- De voltaje amplificado
- De mA
La elección del tipo de salida varía de acuerdo a donde se desee llevar la lectura y que tipo de entrada requiera el controlador que tomará la señal.
¡Consultá stock de primeras marcas internacionales!




SIL
Transmisor de presión para áreas de medición de baja presión en los límites entre el vacío y 40 bar para aplicaciones industriales y medios de prueba no agresivos.

SMH
Transmisor de presión para áreas de medición de alta presión en los límites entre 1000 y 5000 bar.

SMD
Transmisor de presión para áreas de medición de baja presión en los límites entre el vacío y 40 bar para aplicaciones industriales y medios de prueba no agresivos.

SML
Transmisor de presión para todas las áreas de medición de presión dentro de los límites entre el vacío y 1000 bar para aplicaciones industriales generales.

TPSE
Transmisor combinado de presión y temperatura con sensor de temperatura externo y para todas las áreas de medición de presión en los límites entre el vacío y 600 bar.

TPSI
Transmisor combinado de presión y temperatura con sensor de temperatura interno y para todos los rangos de medición de presión en los límites entre el vacío y 5000 bar.
¡Sumate a nuestros casos de éxito!
Consulta con nuestros especialistas
Tus datos están resguardados por SILGE y no compartiremos tu información.
Tecnología de vanguardia
para la automatización industrial
de tu empresa
Otros productos que podrían interesarte
Silge Electrónica Argentina
Av. Mitre 1249 1° A, Florida Oeste, Buenos Aires, Argentina
(011) 4730-1001 // 4760-9575
¡Seguinos en nuestras redes sociales!